La ubicación del sofá en un salón suele ir marcada por la posición del mueble donde colocamos el televisor.
La idea es poder disfrutar cómodamente cuando estamos viendo la tele, sin que al levantarnos del sofá tengamos dolores de cuello, espalda. Por ello solemos colocar el sofá enfrente de la televisión.
Así cuando optamos por poner un modelo con módulo chaise longue, se recomienda dibujar primero nuestro salón, para poder elegir mejor la posición de la parte más larga.
Es bueno medir el espacio que quedaría entre el mueble de la televisión y la parte de mayor fondo del sofá, la del módulo chaise longue, para comprobar que tenemos espacio de sobra para pasar.
Concha de Zaragoza nos dice que su salón es como el de la gran mayoría de las casas, esto es alargado de forma rectangular.
El mueble de la televisión está en la pared derecha de la habitación -mirando desde la puerta de entrada al salón- en este caso nuestro consejo es situar el módulo chaise longue a la derecha –nos colocaremos siempre de frente a la pieza para indicar al comprador donde queremos colocar el brazo más largo-, de este modo la parte más ancha del sofá estaría enfrente de la televisión y el módulo más alargado no molestaría el paso, estaría situado más cerca del balcón o la ventana o la pared del fondo.
La idea es colocar el módulo chaise longue lo más alejado de la puerta con el fin de dar mayor sensación de amplitud a la estancia y evitar problemas de paso, pero a veces podemos aprovecharlo para separar ambientes, como diferenciar el comedor del salón, en este caso la chaise longue es mejor situarla en el lado más cercano a la puerta de entrada, en perpendicular al mueble de la televisión.
Si estás pensando en comprar una chaise longue y tienes dudas según la distribución de tu salón de cómo colocar el módulo chaise longue, te animamos a llamar gratis a nuestros expertos en tapicería, te atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en el teléfono 900.701.086.