Muchas veces nos llegan a casa visitas inesperadas que debemos acomodar para pasar una o varias noches. Si os ha pasado que os habéis visto en esta situación y habéis tenido que recurrir a pedir prestado un colchón a un vecino, familiar o amigo o a «tirar» de una colchoneta o colchón hinchable que teníais en casa, en este post os voy a dar soluciones más cómodas que os ayudarán a resolver con éxito esta situación inesperada.
Sin duda, la opción más adecuada y cómoda que os convertirá en un gran anfitrión o anfitriona es el sofá cama. Estaréis de acuerdo conmigo en que es un mueble de gran utilidad en cualquier hogar, que permite ampliar la funcionalidad del sofá del salón, convirtiéndolo en una cómoda cama. Se trata de la solución ideal cuando no tenemos habitaciones extras para invitados.
Cada vez existe una oferta más variada. Con modelos de alta calidad y funcionalidad que aúnan confort, diseño, practicidad… Podemos distinguir dos tipos de sofás cama según su mecanismo de apertura.
-
Sofás cama con sistema de apertura italiano
Albergan en su interior una completa cama plegable -como podéis ver en la imagen-, la cual queda al descubierto una vez se retiran los cojines del asiento del sofá. Es quizá el sistema más extendido.
Existen multitud de modelos en el mercado, que van desde los más clásicos hasta aquellos más modernos. También es posible encontrar una gran variedad de acabados y colores, entre los que poder elegir el modelo que más se adecue a cada estilo. Una vez cerrado, nadie sospecharía que se trata de un sofá cama. Como muestra, esta imagen del mismo modelo anterior.
-
Sofás cama con sistema de apertura clic clac o libro
Uno de los formatos más sencillos que existen. Su mecanismo permite que el respaldo quede abatido, de tal forma que se sitúa en el mismo plano que el asiento, formando una cómoda cama. Suelen ser muebles de pequeño tamaño, lo que les hace aptos para cualquier espacio. Este tipo de sofás, en ocasiones albergan un cajón inferior, con un colchón adicional. Una solución tan práctica como discreta que permite albergar otra cama dentro de la propia estructura del sofá.
En caso de que no tengáis una habitación extra para poner el sofá cama, o preferís otro tipo de sofá para vuestro salón que también sirva para atender a vuestros invitados, os propongo estas otras opciones que os ayudarán a «salir del paso» y ser un buen anfitrión:
-
Sofás chaise longue convertible en cama
Uno de los formatos más cómodos y elegantes del mercado. Consta de un sofá con módulo chaise longue, donde sus propios asientos se extraen hasta crear una gran cama. No es necesario esperar a que llegue un invitado para utilizarlo en toda su amplitud. El modelo es ideal para pasar una agradable tarde de cine en familia.
-
Sofás modulares
Si nos centramos en las opciones más modernas e innovadoras, los sofás modulares son una buena opción. Como su propio nombre indica, este tipo de sofás está compuesto por distintos módulos, combinables entre sí, de tal modo que, gracias a la unión de varios chaise longues y asientos podemos obtener una cama de grandes dimensiones. Es un tipo de sofá muy versátil, que permite hacer infinidad de combinaciones, obteniendo un mueble con un diseño propio y original.
Si necesitas ayuda para elegir el sofá, sofá cama, chaise longue que mejor se adapte a tu gusto y necesidades, no dudes en llamarnos a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas. Nuestro personal especializado te asesorará sin ningún compromiso.