En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir la tapicería para tu casa: sofás, sillones, sofás-cama, chaisselongues y mucho más. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Ya puedes comprar online sofás Ikea. Pero… ¿están en «modo pruebas»?

El objetivo de Ikea España es llegar a todos los hogares. Que no haya ningún español que no tenga una tienda Ikea a menos de 100 km de su casa. Para conseguirlo va a expandir su red de tiendas y abrirá su negocio a la venta online. La fecha que maneja es dentro de dos años. Mientras tanto hace pruebas: Ya se puede comprar online sofás Ikea. Os lo contamos en este post.

En Delsofa.es analizamos esta estrategia y desgranamos las principales características de la tienda online de sofás Ikea. ¿Queréis saber más sobre ella? Os damos las respuestas.

Como en cualquier tienda online, en la tienda online de sofás Ikea encontramos fichas con información sobre el producto: medidas, materiales, estructura, extras. La firma sueca vende por Internet sus sofás de tela, de piel, sofás cama, sofás modulares, sillones, reposapiés y chaise longue. El cliente debe elegir entre todos ellos el modelo que se adapte a sus gustos y medidas de salón o habitación donde vaya a colocarlo y añadir las piezas que desee a su cesta de la compra.

tienda-sofas-ikea

En la tienda online de sofás Ikea, a medida que se vaya completando el proceso de compra, al cliente se le dará la posibilidad de añadir a su pedido una serie de servicios que supondrán un coste extra. Así, si queremos que los transportistas monten el sofá en nuestro salón debemos añadir un coste adicional de 24 euros por unidad. Si además, queremos que retiren de nuestra casa el sofá viejo, el precio del pedido se eleva en otros 30 euros. El transporte tiene un coste fijo de 89 euros y ya viene incluido en el coste del pedido. Este coste de transporte es por pedido y no por pieza transportada.

Una vez añadidos estos servicios, el sofá se entregará en un plazo medio de 10 días, el máximo es de un mes y será de 8 semanas si pedimos un sofá a medida. Como establece la Ley de Defensa de los Consumidores, el cliente tendrá 14 días para devolver el producto si no está satisfecho.

A la hora de satisfacer todos estos costes y el precio del pedido, el cliente puede optar sólo por dos formas de pago: transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito. En la tienda online de sofás no está permitido el uso de la tarjeta Ikea, con lo que el usuario no puede beneficiarse de todas sus ventajas en esta compra desde casa.

ikea-espana

Como os decíamos al principio del post, esta nueva estrategia de Ikea España persigue aumentar ventas y beneficio. En el último ejercicio 2014 la firma vendió 1.165 millones de euros en nuestro país, un 0,2% más. Su beneficio neto alcanzó los 54,3 millones de euros. Lo que supone un aumento del 1,7%. A nivel mundial sus ventas crecieron cerca de un 6%, situándose en 28,7 billones de euros. Estados Unidos y China tuvieron muy buen comportamiento y logró recuperar ventas en el mercado europeo.

La multinacional Ikea cuenta con presencia física en 43 países, en trece de los cuales además vende por Internet. El año pasado contaba con 318 establecimientos, 16 de los cuales se encuentran en España.

❮ AnteriorSiguiente ❯
This entry was posted in El sector and tagged sofás desde casa, sofás Ikea, tienda online Ikea, venta a distancia by .
You are not authorized to see this part
Please, insert a valid App IDotherwise your plugin won't work.

Un pensamiento en “Ya puedes comprar online sofás Ikea. Pero… ¿están en «modo pruebas»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.