Ya se acerca la próxima edición de Casa Decor, una cita ineludible con el interiorismo, el diseño y el arte en Europa. El próximo 22 de mayo abrirá sus puertas a miles de visitantes, ávidos de conocer de primera mano las tendencias, estilos y últimas novedades en decoración, interiorismo, arte o arquitectura, de la mano de las firmas más prestigiosas del sector.
Una exposición referente a nivel internacional, que este año ha elegido como marco donde desarrollarse el edificio que albergó hasta 2012 la sede oficial del Colegio de Arquitectos de Madrid. Situado en la calle Barquillo, número 12, este edificio de 5 plantas fue construido en 1875 por el arquitecto José Núñez Cortés, y cuenta con una superficie total de aproximadamente 4.000 m2.
En el blog de Hola nos muestran todos los detalles arquitectónicos de este majestuoso edificio, recogiendo diversas instatáneas de su fachada, así como de su interior. Podéis verlas en este enlace.
Una superficie que aguarda impaciente las propuestas de los interioristas y expertos en decoración, quienes darán rienda suelta a su creatividad, con el fin de dar un renovado aire a esta construcción, mostrando así todo su potencial y saber hacer.
Porque Casa Decor no es una exposición cualquiera, donde los artistas llenan las estancias con sus creaciones, y ocupan stands efímeros. Aquí, los expositores se enfrentan a un reto mayor. Tienen ante sí la oportunidad de impregnar de su esencia una estancia de este edificio tan singular; de desplegar todas sus artes, creando proyectos decorativos e interiorismo de alto nivel. Como ya se vio en ediciones anteriores. En un post anterior pudimos ver gran parte de lo que se mostró en Casa Decor 2013.
Por tanto Casa Decor es más que un lugar de culto para promocionar el último grito en decoración e interiorismo, se trata de un lugar donde descubrir el más fresco estilo de las nuevas figuras del sector, viendo proyectos reales, adaptados a un espacio real, con un propósito común: rehabilitar un edificio emblemático, una obra que quedará para la posteridad.
Por esta razón, Casa Decor cada año es singular, único e inimitable. Una exposición nacida a principios de los 90 (1992) que en este 2014 celebra su 48 edición. Una exposición rompedora, que tuvo como primer escenario para la expresión artística y plenamente libre en el convento de la calle General Oraá, en Madrid, donde se congregaron hasta 43 decoradores, quienes obraron el milagro.
Una acción que sin duda generó gran expectativa, y sentó las bases para un evento donde la creatividad más absoluta conviviera con la calidad y el respeto por el entorno. Así, los creadores, de reconocido prestigio internacional, dan una nueva vida a los espacios, ateniéndose a un código no escrito de conseguir espacios más habitables, saludables y sostenibles.
Estas creaciones, asimismo, tienen premio. La organización otorga los Premios de Decoración e Interiorismo Casa Decor. En total son dos galardones. Uno de ellos concedido por el jurado, compuesto por expertos interioristas de reconocida trayectoria en el sector; mientras que el otro se concede a votación popular; eligiendo al trabajo más votado por el público.
Si eres amante del interiorismo y la decoración, Casa Decor es tu sitio; el paraíso donde la estética y las tendencias más innovadoras aunan esfuerzos para dar un renovado aire a una construcción histórica.