La semana pasada os hablamos en el blog sobre la decoración vintage, os comentamos brevemente la diferencia entre este estilo y el estilo de decoración retro, que a menudo suele confundirse. En este post vamos a ahondar en el estilo de decoración retro.
Como una imagen, vale más que mil palabras, os explicamos la diferencia entre retro y vintage, en esta foto de @decoratrix. La bañera sería estilo vintage, mientras que las láminas colgadas en la pared del baño, serían claramente un artículo de decoración retro.
El término retro hace referencia a artículos, muebles, prendas de vestir…con un aire viejo, anticuado, que se inspiran en épocas pasadas o que provienen de esos tiempos y han sido rescatados de nuestros trasteros.
Sin embargo, al igual que ocurre con la decoración vintage, su reminiscencia pasada no ha impedido que se haya hecho un hueco en las tendencias de moda y decoración de hoy día. ¡El estilo retro está de moda, crea tendencia!
La máquina de escribir de nuestra infancia, los gramófonos de nuestra juventud, nuestros primeros electrodomésticos, el sofá de los años 80…pueden ayudarnos a darle un toque retro y original a nuestro hogar.
Una buena fuente de inspiración para decorar nuestra casa con estilo retro la podemos encontrar fijándonos en los detalles de los decorados de la serie Cuéntame como pasó, que repasa la historia de España de los años 70 y 80.
Detalles de decoración retro
Apostar por recuperar en nuestras paredes los papeles pintados, es una muy buena forma de dar un toque retro a nuestro hogar. Reciclar cosas del pasado también nos puede ayudar a conseguirlo.
Para que nuestra cocina tenga ese toque, lo mejor es apostar por electrodomésticos con estética inspirada en épocas pasadas. Como ejemplo, esta imagen de @decorarcocinas. ¡El resultado no deja de ser original y atrevido!
Artículos de menaje rescatados de los trasteros de nuestras madres o abuelas nos permitirán darle un toque más auténtico.
En próximos post os seguiremos hablando sobre éste y otros estilos de decoración. Nos encantaría contar con vuestras comentarios e ideas. Nos podéis decir temas que os interesen y os gusten para tratarlos en este blog. Gracias por vuestra colaboración.