Este mes nos trasladamos a “la millor terreta del món” para entrevistar al jefe de tienda de La Mueblería de mi Casa en Alicante. Su nombre es José Antonio Cantó y es todo un experto en la venta de muebles y modelos de tapicería. Empezó en ello con solo 18 años. Corría el año 1973. ¿Qué tal si conocemos algo más de él y de su establecimiento?, al que desde aquí os animamos a visitar.
Como nos cuenta el propio José Antonio llegó a La Mueblería de mi Casa recién cumplida la mayoría de edad. En estos más de 40 años ha visto como la empresa crecía, al igual que lo hacía él tanto laboral como profesionalmente. Aquel joven es hoy un orgulloso padre de familia, que comparte, desde hace más de 35 años su vida con su esposa Reme y sus dos hijas: Lucía de 29 años que trabaja de enfermera y Elena de 25 años que es psicóloga. En su camino laboral ha pasado por todos los departamentos: administración, ventas, compras. “He vivido el crecimiento de la empresa y su evolución. El 90% del tiempo trabajado lo he dedicado a La Mueblería”, nos dice feliz.
Pero en su vida y aunque el horario de tienda es complicado, no todo es trabajar. En su tiempo libre le gusta echar a volar su imaginación y perderse en tareas de bricolaje, tocando la guitarra, practicando vela o haciendo trekking. Como veis es un todo terreno con espíritu aventurero. Y no podemos dejar de hablar de otra de sus grandes pasiones, las motos. “Soy motero”, afirma con todas las letras.
Ahora que conocemos mejor a la persona, es hora de entrar en materia y conocer más a fondo el establecimiento: La Mueblería de mi Casa en Alicante.
¿A qué público os dirigís?
Nuestros clientes buscan en nuestros productos una calidad garantizada. Nuestra tienda se dirige a un abanico de público muy amplio. Es de las más grandes de la comunidad, con más de 8.000 m2, donde se puede encontrar de todo, estilo rústico, contemporáneo, kit, cocinas, colchonería, tapicería… Todo a un buen precio.
Como hemos dicho llevas más de 40 años dedicado al sector de la distribución de mobiliario. Los mismos que lleva en funcionamiento la Mueblería de mi Casa. ¿Qué os ha permitido seguir tantos años? ¿Qué os hace expertos y mejores que el resto de establecimientos de vuestra zona?
Nuestra tienda es una superficie grandísima en la que puedes ver, tocar y probar el producto. No vas a ver catálogos sino el artículo en vivo. Esto ofrece más seguridad al cliente porque en foto todo parece “ideal” pero no tienes conciencia de la realidad.
Nos hace diferentes nuestro trato personalizado, nuestra implicación con las necesidades de nuestros clientes. Vamos a domicilio y verificamos las medidas, le ofrecemos financiación a su medida, asesoramos con ideas de decoración.
En estos años ¿Qué cambios ha experimentado el cliente? ¿Qué busca hoy en día?
Hoy el cliente está muy bien informado sobre qué quiere y cómo lo quiere. Esto nos obliga a darle respuestas y soluciones. Con asesoramiento, consejo y garantías.
¿Qué le ofrecéis al cliente para que siga acudiendo a vuestra tienda?
Nuestro objetivo es que quede plenamente satisfecho con su compra y nos recomiende a un amigo. Tratamos que nuestros productos no sean los mismos que ofrecen el resto de tiendas. Que aporten un plus de originalidad o diseño, como podéis ver en la imagen siguiente, en la que estoy disfrutando de la comodidad de un sofá modular de alegres y variados tonos.
Las calidades de nuestros productos están previamente testadas para que cumplan unos mínimos estándar que no defrauden las expectativas de nuestros clientes.
¿Además de ti, quién trabaja en La Mueblería de mi Casa de Alicante? ¿Qué horario tiene la tienda?
Nuestro equipo, en la tienda, lo forman 7 personas: 5 en ventas (Mari Carmen, Yolanda, Vanesa, Alejandro y yo mismo), 1 en administración (Gil Arias) y 1 en almacén (Mario). Nuestro horario es de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 h.
En La Mueblería tenéis en exposición los modelos de nuestra tienda online Delsofá para que todo aquel que quiera pueda probarlo y comprarlo en la tienda física. ¿Qué opinas de esta estrategia de delsofa.es que ofrece a sus clientes la posibilidad de comprobar de primera mano la calidad y confortabilidad de sus modelos en más de 160 tiendas físicas, repartidas por toda España?
Las nuevas tecnologías son sin duda un nuevo canal de difusión para las nuevas generaciones, muy familiarizadas con la venta on-line. Para nosotros supone una gran ayuda porque nos acerca a muchos clientes que quieren probar, tocar el producto y decidirse por él, una vez lo han visto en la web. Es un nuevo concepto de compra con el que vamos de la mano y creemos firmemente. Es una buenísima idea por ejemplo, que puedas seleccionar la tapicería virtualmente en la web y poder comprobar cómo queda con la tela que te gusta.
Y cuando alguien llega a tu tienda y quiere comprarse un sofá ¿qué consejos le das?
Que por encima de todo, no escatime en un mínimo de calidad. Un sofá es un mueble en lo que lo verdaderamente importante no se ve. Su estructura, sus componentes, están ocultos. Solo ves una apariencia, que a veces puede ser engañosa. Para evitar engaños, lo mejor es que se deje asesorar por un experto y comprar en un comercio que le ofrezca garantías, confianza, porque de lo contrario, lo que podría durar muchos años, le puede durar apenas unos pocos meses.
Cómo ayudas a ese cliente a descubrir que es realmente lo que cumple con sus gustos y necesidades? ¿Cómo se consigue que acierte en su elección de sofá?
Para aconsejar un sofá, primero hay que escuchar las necesidades del cliente. Uso que le va a dar, medidas, inversión que quiere hacer, etc. En función de ello, le ofrecemos: sofás, chaise longue, sofás con mecanismo relax, un modelo con tapicería en tela, o en piel, etc. para que basándonos en nuestra experiencia su compra sea un éxito.
¿Y en tu caso es cierto el dicho que en casa del herrero cuchillo de palo? ¿Qué sofá tienes en casa?
La distribución que tenemos en casa (salón largo y estrecho) nos obligó a elegir un tipo de sofá que llamamos maxi-sofá, (largo de 3 mts) con mucho diseño, respaldos bajitos, con interior de plumón, tapizado en tela tipo chenilla y complementado con un sillón relax en piel negra.
¿Si cambias, qué sofá de Delsofá te gustaría llevarte a casa?
Hay muchos sofás de Delsofá que me encantan. Están muy bien seleccionados y son de mucha calidad. Lo difícil en vuestra web es decantarse por un solo modelo. Pero quizá elegiría el sofá modular modelo Java, por su versatilidad y originalidad.
Gracias a José Antonio por su amabilidad. Da gusto conocer personas que siguen ilusionadas por su trabajo después de toda una vida dedicada a él, y que se vuelcan en hacer más fácil la elección del cliente. Os animamos a ir a conocerle a la Mueblería de mi Casa en Alicante. Avda. Novelda, 262.
❮ AnteriorSiguiente ❯