Sillones negros elegantes para pequeños ambientes

A muchas personas nos gusta tener un pequeño sillón negro en nuestro salón donde relajarnos, meditar o leer un libro. Además de darle un toque pintoresco y literario al ambiente, un sillón negro puede ser una pieza muy masculina y darle mucha clase a nuestra estancia. También puede servir para completar un área de la sala muy vacía y darle un aire más acogedor al salón. En este post te proponemos algunos modelos que están disponibles en nuestra tienda online Delsofa.es.

En los salones y ambientes pequeños, los sillones pueden cobrar una importancia especial. A veces ese asiento puede ser «el sillón del abuelo o de la abuela», lo que le da un aspecto muy respetable y tradicional a la sala. Hay diversas formas de decorar tu salón con un sillón negro y conseguir crear un ambiente elegante y encantador.

Si quieres ver sillones en la tienda online de Delsofa.es puedes hacerlo pinchando aquí. A continuación vamos a darte ideas sobre decoración y te aconsejaremos algunos modelos que conocemos.

¿Dónde colocar un sillón negro?

Como decimos, los sillones negros suelen imprimir un cariz de seriedad y elegancia a la parte de la sala donde se colocan. Por tanto, debemos situarlo en un espacio en el que nos gustaría generar ese efecto. Por ejemplo:

Más allá de estas consideraciones, debes tener en cuenta que el negro es un tono poco vistoso y está pensado para generar contraste con otros elementos de la sala. Si tenemos una sala con paredes negras de un tono parecido, lógicamente quedaría mucho mejor situarlo junto a muebles blancos o en tonos claros que sobre un fondo negro, en el que quizás no podría apreciarse toda su belleza.

¿Qué tipos de sillón podemos colocar?

Podemos encontrar diversos modelos y preferencias. Desde sillones de cuero grandes y clásicos hasta modernos sofás de goma espuma y destinados para el descanso. Los tamaños, el estilo y la textura serán diferentes según la funcionalidad para que se han pensado y también nuestros gustos. Nosotros te hacemos las siguientes propuestas:

Los sillones que destinamos a ver la televisión y relajarnos no tienen porqué ser necesariamente del mismo color que los sofás. Como decíamos, es un asiento especial para colocarlo como una pieza destacada para crear contraste en el salón. El negro es fácil de combinar con sofás de colores llamativos o también en tonos blancos y grises.

Generalmente suelen ser sillones modernos y grandes que requieren de un espacio amplio para su colocación, ya que están preparados para poder reclinarnos y tener los pies en alto. Fíjate por ejemplo en el sillón Galatea. Se ha fabricado con madera de pino y las almohadas están rellenas de goma espuma. Está hecho con un sistema relax mecánico que permite plegarse y tener un sillón más pequeño, o abrirlo para cuando queramos recostarnos.

Los sillones negros para leer suelen tener una peculiaridad. Además de sus elegantes y llamativas orejeras, que crean sensación de calma y aislamiento, es un mueble flexible, que podemos colocar en muchos sitios, ya sea delante de la estantería o junto a la chimenea.

También es recomendable que sea un sillón cómodo para pasar mucho tiempo sentado; que pueda contener toda nuestra espalda y nuestro cuello, de modo que podamos estar ligeramente reclinados, pero lo suficiente para gozar de la lectura, así como disponer de unos buenos reposabrazos. Un buen ejemplo es el sillón Tamesis que cuenta con el plus añadido del sistema relax.

Este tipo de sillones es muy selecto y elegante; su finalidad es mantenernos incorporados en todo momento, por lo que muchas veces hablaremos de sillones con un respaldo pequeño, pero al mismo tiempo de aire muy refinado y lo suficiente cómodo para sentar a una visita o a un cliente.

Tanto si tienes un pequeño rincón dedicado a oficina, como si simplemente deseas tener un sillón elegante junto al teléfono, hay que apostar por asientos de gran elegancia, como nuestro modelo Topo.

¿Cómo integrar el sillón negro en la decoración?

Los sillones negros se pueden combinar tanto en salones nórdicos en blanco y negro, como en cualquier otro estilo de decoración, siempre y cuando los dediquemos a la finalidad a la que van destinados y teniendo en cuenta que cada modelo está pensado para una determinada decoración.

Uno de los errores que hay que evitar en los espacios con decoración negra es no tener en cuenta el equilibrio visual. El negro es un tono que atrapa la luz, de modo que debemos manejarlo con cuidado para aprovechar sus propiedades sin crear la sensación de que la sala está desproporcionada.

Una buena solución a la falta de equilibrio es colocar otro mueble muy oscuro, o dos sillones negros, que sirva de contrapunto. También puede evitarse este peligro repartiendo detalles con motivos negros por el resto de la sala: cojines, puff, marcos de cuadros, floreros, etc.

Si quieres darle un aire elegante al salón o añadir una pieza de contraste a la sala, el negro resulta uno de los mejores tonos para generar esa sensación de distinción y seriedad que caracteriza a un espacio agradable para descansar, recibir visitas o leer.

En Delsofa.es puedes elegir entre distintos tapizados y distribuciones. Tienes la opción de personalizar tu sillón. No dudes en contactar con nuestros expertos para pedirles opinión. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en el teléfono gratuito 900.701.086.