Cuando te dispones a elegir un sofá, además de su estética, o las medidas, otra de las características básicas a tener en cuenta es el relleno de los asientos y respaldos. Es entonces cuando te sumerges en el maravilloso mundo de los materiales y surgen la preguntas ¿elijo relleno de plumas? ¿de goma espuma? ¿verdaderamente son cómodos los sofás de plumas?…En este post vamos a intentar ayudarte en tu decisión.
Las plumas son uno de los tipos de relleno de sofá más utilizados, junto con la goma espuma. Sin lugar a dudas, la pluma destaca por su comodidad, por esa sensación que te envuelve al sentarte, como en una nube. En cambio, por su propia constitución y naturaleza, los cojines y asientos de plumas pierden la forma, o se apelmazan con el uso diario. Con lo cual, es necesario ahuecar el espacio y palmear ligeramente, con el fin de que los cojines o almohadones de plumas vuelvan a recobrar su forma y aspecto mullido. Es el pequeño precio a pagar por utilizar este material como relleno del sofá.
En ese caso ¿cuándo es recomendable elegir un sofá de plumas?
Todo dependerá del uso que se le vaya a dar al sofá. Dada su tendencia a perder la forma original, de forma momentánea, no son recomendables para emplearlos en el asiento del sofá. En este caso es mejor optar por un relleno distinto al de pluma, ya que el peso que aguanta a diario esta parte del sofá, hace que al optar por este material, necesitemos batear o palmear constantemente la pieza. Para esta parte, es mejor optar por goma espuma de alta densidad o por un relleno mixto de espuma de alta densidad, recubierta en sus capas inferior y superior por pluma de oca. Para el respaldo sin embargo, sí es aconsejable optar por un relleno de plumas, tanto de ganso como de oca, son las de mejor calidad.
Nuestro consejo: si se trata de un sillón que va a recibir un alto impacto diario, en una familia con niños pequeños, lo recomendable es prescindir de este elemento, dado que los cojines y almohadones se deforman con facilidad. Sin embargo, si el sofá va a instalarse en un espacio de uso no cotidiano, o no hay niños a diario en casa, se puede disfrutar cómodamente de las ventajas de utilizar un sofá con relleno de plumas. En vuestra decisión debe pesar tanto el diseño como la comodidad, es decir vuestros gustos y necesidades.
El uso de las plumas condiciona asimismo el precio del sofá. Se trata de un material de origen natural de alta calidad, cuyo uso inevitablemente eleva el coste final del mueble. Si vuestro presupuesto es más ajustado también podéis encontrar en el mercado otro tipo de rellenos para sofá, cómodos y resistentes al uso, que aportan firmeza al mismo tiempo que se adaptan a nuestro cuerpo, brindando la estabilidad y la flexibilidad que se esperan de un sofá de calidad.
Las plumas también se utilizan como relleno para los sillones, como es el caso del Sillón Topo, de venta en Delsofá.es que destaca por su especial confortabilidad, gracias a que posee un relleno de plumas de oca. Toda una delicia para disfrutar de la comodidad del hogar.
Si necesitáis ayuda para decidiros por la mejor opción, según vuestros gustos y necesidades no dudéis en consultar a nuestros expertos en sofás. Llama gratis al teléfono 900.701.086, en horario de 8 a 20 horas, de lunes a viernes.